viernes, 29 de marzo de 2013

Verso de un Carabinero Republicano de Santa Amalia durante la guerra civil (año 1936)


Grandes sufrimientos tengo,
Solo el no ver a mis hijos,
Que es el mayor desconsuelo,
Me faltan mis alegrías,
Que compartía junto a mi lecho,
Y el amor de mi mujer,
Manantial de sufrimiento.
JUAN ANTONIO DIAZ DONOSO
De que me sirve esta vida,
Ni el destino que yo tengo,
Ni presumir de uniforme,
De ser yo carabinero,
Es mi vida un valle de lágrimas,
Por quien pienso, por quien muero,
Cuando pienso en mis hijos,
La vida que será de ellos.
Este padre afligido,
Que no los olvida un momento,
Lleva la cruz del martirio,
Clavada dentro del pecho,
Me martiriza la ausencia,
Mucha pena y desconsuelo,
Cuando me veo tan lejano,
De mis hijos, de  mis anhelos.
Por no dormir en mi compañía,
Reposarme junto al lecho,
Darlos mi educación,
Mis consejos y mis desvelos,
Aún aplastaría mi martirio,
De este calvario eterno,
Que es la llaga y espina,
Mi corazón está repleto,
Por eso esta foto envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario